Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Se quedan en prisión y vinculados por robo en la playa de Progreso


 

Mérida, Yucatán, a 11 de agosto de 2023.

 

Acusados de despojar de sus pertenencias a una transeúnte, A.A.B.A. y A.S.K.C. fueron vinculados a proceso por el delito de robo con violencia, denunciado tras los hechos ocurridos en días pasados en el puerto de Progreso.

 

 

En el desarrollo de la audiencia, celebrada en el Juzgado Tercero de Control del Primer Distrito, la Fiscalía General del Estado (FGE) aportó las pruebas de la causa penal 63/2023  para solicitar se resolviera la situación legal del imputado, por lo que el Juez de Control, tras valorarlo, decretó el auto de vinculación a proceso y otorgó el plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

 

 

De los hechos, reunidos en la carpeta de investigación, se desprende que ocurrieron cuando la ciudadana G.M.M. caminaba por la playa y en un momento dado fue interceptada por los encausados, quienes la amenazaron con un arma blanca y la despojaron de su bolso, por lo que ambos fueron detenidos y turnados a la Fiscalía para comenzar con la indagatoria correspondiente.

 

 

 

Antes de concluir la diligencia, esta representación social expuso los argumentos para solicitar la imposición de la prisión preventiva como medida cautelar, misma que fue concedida por el Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso.

63/2023 FGE playa progreso robo violencia