Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Sentenciado a prisión en juicio abreviado por violencia familiar


 

 

Mérida, Yucatán a 14 de agosto de 2023

 

 

Tras contar con la anuencia de las partes involucradas, se celebró un procedimiento de juicio abreviado, donde E.U.Ch.T. fue declarado penalmente responsable del delito de violencia familiar y sentenciado a tres años de prisión por la agresión ejercida en agravio de su esposa en la localidad de Tixkokob.

 

 

 

La Fiscalía General del Estado (FGE) expuso los datos de prueba reunidos en la carpeta de investigación de la causa penal 45/2023, los cuales fueron suficientes para que la Juez de Control del Segundo Distrito Judicial con sede en Kanasín, otorgara el fallo condenatorio al comprobarse la plena participación del acusado en los hechos denunciados.

 

 

 

Durante el desarrollo del juicio abreviado, esta representación social estableció que los hechos ocurrieron el 19 de marzo del 2023, cuando el imputado llegó al domicilio conyugal, ubicado en la colonia Iturralde I de la citada localidad, en donde inició una discusión con su pareja y después la agredió físicamente, motivo por el que se solicitó el apoyo de la policía, lográndose la detención el sentenciado.

45/2023 FGE Juicio Abreviado prision tixkokob violencia familiar