Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Vinculado a proceso por violencia familiar y lesiones


 

Mérida, Yucatán a 14 de agosto de 2023

 

Por agredir a su pareja sentimental, R.A.H.C. fue vinculado a proceso por los delitos de violencia familiar y lesiones, denunciados tras los hechos ocurridos en días pasados, por los que permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

 

En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Kanasín, la Fiscalía General del Estado (FGE), aportó los datos y elementos de prueba reunidos en la carpeta de investigación de la causa penal 115/2023, los cuales fueron suficientes para que la Juez de Control del Segundo Distrito decretara el auto de vinculación a proceso, además de otorgar un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

 

Durante el desarrollo de la audiencia inicial, esta representación social estableció que los hechos ocurrieron el pasado seis de agosto, en el domicilio que comparten la denunciante y el imputado, quien llegó al lugar y ejerció actos abusivos de poder en agravio de la víctima, agrediéndola físicamente, así como también a una persona que había sido testigo de la violencia ejercida, por lo que se solicitó el apoyo de la policía.

 

Antes de finalizar la audiencia, se ratificó la medida cautelar de prisión preventiva, la cual permanece vigente por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que el acusado continuará privado de su libertad hasta esclarecer su participación en los hechos denunciados.

115/2023 FGE Kanasin lesiones prisión preventiva vinculado violencia familiar